Diseño Grafico Cancun


El diseño plano o bien flat design es un género de diseño que crea un medio minimalista con el usuario; generalmente es usado para aplicaciones móviles, como en banners, folletos, publicidad de productos, y páginas webs.
El diseño Flat design ha pasado de ser una moda o bien tendencia en el diseño gráfico o bien web para convertirse en una gran opción para los diseños responsive, puesto que es útil tanto en dispositivos de importante tamaño como en pantallas pequeñas.
Principios del flat design
El principio del diseño plano se remonta al 1920 donde recibió su dosis de crítica, conocido como estilo suizo o también como estilo tipográfico internacional; mas su punto de inicio se encuentra entre las décadas del mil novecientos cincuenta y mil novecientos sesenta que fue donde su repercusión y popularización fue mayor, mas todavía de este modo, este estilo se sostuvo con poca relevancia tiempo después.
Flat design en nuestros días
Microsoft fue uno de los vanguardistas en incorporar esta tendencia, incorporándola en el Windows Phone siete en dos mil diez, y debido al éxito que se obtuvo lanzaron el sistema operativo Windows ocho, que tiene como base exactamente los mismos elementos de un diseño plano, geométrico y con colores básicos.
Google se ha mantenido al ritmo de las tendencias y se ha adaptado, actualizando la imagen de sus productos (Gmail, Google Keep, Google +, etc.)
¿Qué hay de Apple? Apple estaba enfocado al Skeuomorphism esto es, al arte de intentar imitar la realidad hasta el momento en que con su versión de IOS 7 comenzó a acercarse al concepto del flat design.
Peculiaridades
Algunas de las peculiaridades básicas y sobresalientes del diseño plano o Flat design son:
Simplicidad en sus formas y elementos (evitan las formas complejas y sobrecargadas)
Tipografía clara, altamente inteligible y con el menor texto posible.
Evitan texturas, sombras, gradientes, relieves y cualquier sensación de tridimensionalidad
Atención a los detalles y al equilibrio visual

Ventajas
El Flat design no es una de las mejores opciones al instante de diseñar por simple casualidad, sino que tiene muchas ventajas que determinan su popularidad, veamos algunas de ellas:
Su jerarquía visual resulta clara merced a las formas, colores y tipografías básicas.
Ayuda a los diseños responsives puesto que sus diseños con formas básicas y con escasos detalles se pueden estimar bien en cualquier tamaño, lo que ayuda a su uso en diferentes dispositivos.
El Flat design en páginas webs hace que tengan apariencia de aplicaciones, con lo que al usuario le resulta considerablemente más familiar y fácil al momento de navegar.
El mensaje del diseño se capta de manera inmediata.
Color y tipografía
Además de las formas básicas que tanto caracterizan el diseño plano el color y la tipografía en un caso así son fundamentales.
La tipografía:
Es muy importante en estos diseños y se caracterizan por ser tipografías limpias, sencillas, claras y sin remates (sans serif); los textos son lo más cortos y directos posibles, y se utiliza el menor texto posible.
Color:
De forma frecuente se emplean colores primarios y secundarios, habitualmente refulgentes para favorecer el contraste en Compruebe aquí el caso de estar sobre imágenes o fondos oscuros; de la misma forma son empleadas las gamas de colores pastel con poca saturación. Cuando se usa un solo color se le suele añadir blanco o negro para crear diferentes matices.

Del Flat design al Long Shadow design
Debido a la tendencia del Flat design brota el Long Shadow design (Diseño de Sombra Larga), que esencialmente es el diseño plano, pero este incorpora una sombra larguísima, la cual no guarda relación con los diseños realistas, en tanto que esta sombra aporta un toque de profundidad, pero no por esa razón deja de ser un Flat design. Esta sombra tiene cuando menos 2,5 veces el espacio diagonal del logotipo o bien icono y se prolonga en un ángulo de cuarenta y cinco grados.

En conclusión, el flat design se ha estado expandiendo de forma muy rápida y con una gran multitud de seguidores, y con lo que se puede apreciar será una tendencia que se sostendrá por un buen tiempo, ya que tiene muchas ventajas, los mensajes son más claros y directos, además encajan bien en cualquier espacio reducido y van de la mano con las necesidades actuales.
Mas todo esto no desea decir que este estilo ha superado a el resto estilos y enfoques de diseño, ya que como en cualquier cosa tiene sus ventajas y desventajas, pero si es cierto que este estilo abrió nuevos puntos de vista de diseños pensados en el usuario, pensados en la limpieza y funcionalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *